Recolecta : Recolector de Ciencia Abierta

fecyt_recolecta

Recolecta (Recolector de Ciencia Abierta) es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de los mismos, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas de acceso abierto a la información. En la actualidad Recolecta cuenta con más de ciento veinte repositorios y más de 1 millón de documentos. RECOLECTA nace en 2007 como fruto de la colaboración entre la FECYT y REBIUN tratando de dar respuesta a la evolución del mercado de la información científica hacia el acceso abierto.

Sus principales objetivos son:

  • Impulsar y coordinar la infraestructura nacional de repositorios científicos digitales de acceso abierto y garantizar que estos sean interoperables según los estándares de la comunidad internacional.
  • Promover, apoyar y facilitar la adopción del acceso abierto por todos los investigadores de las universidades y centros de I+D españoles, principales productores de conocimiento científico en nuestro país.
  • Dotar de una mayor visibilidad tanto nacional como internacional de los resultados de la investigación que se realiza en España.

Para más información:

http://recolecta.fecyt.es