Recolecta : Recolector de Ciencia Abierta


Publicado: julio 2016

Última actualización: abril 2022

RECOLECTA (Recolector de Ciencia Abierta) es el agregador nacional de repositorios de acceso abierto. RECOLECTA nace en 2007 como fruto de la colaboración entre la FECYT y REBIUN como la plataforma que agrupa a todas las infraestructuras digitales españolas en las que se publican y/o depositan resultados de investigación en acceso abierto. Desde 2020, RECOLECTA es el nodo español que integra la producción científica de nuestro país en LA Referencia.

Sus principales objetivos son:

  • Impulsar y coordinar la infraestructura nacional de repositorios científicos digitales de acceso abierto y garantizar que estos sean interoperables según los estándares de la comunidad internacional.
  • Promover, apoyar y facilitar la adopción del acceso abierto por todos los investigadores de las universidades y centros de I+D españoles, principales productores de conocimiento científico en nuestro país.
  • Dotar de una mayor visibilidad tanto nacional como internacional de los resultados de la investigación que se realiza en España.

En la actualidad, RECOLECTA recoge más de 2.500.000 documentos en acceso abierto procedentes de 165 repositorios de instituciones de investigación, universidades, fundaciones, etc.

Para saber más: