REBECA : Registros Bibliográficos para Bibliotecas Públicas Españolas

buscarRebeca.gifREBECA (acrónimo de Registros Bibliográficos para Bibliotecas Públicas Españolas) es una base de datos de actualización diaria que contiene registros bibliográficos en formato MARC21 como apoyo y mantenimiento normalizado de los catálogos automatizados de las bibliotecas públicas.

REBECA tiene dos objetivos principales: a) Permitir a las bibliotecas españolas reducir el tiempo que dedican a la catalogación y; b) facilitarles el mantenimiento normalizado de sus catálogos.

La base de datos REBECA es una experiencia de catalogación cooperativa desarrollada gracias a la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y las Comunidades Autónomas de este país, un proyecto en el que en la actualidad participan 21 Bibliotecas Públicas del Estado, 9 Bibliotecas Centrales de Comunidades Autónomas, 5 Redes de Bibliotecas Públicas de CCAA y la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE). REBECA contiene en la actualidad más de 1.5 millones de registros, correspondientes a varios tipos de documentos, entre los que podemos destacar más de 1 millón de “Monografías y colecciones” y más de 150.000 “Artículos de revistas”.

Para más información: