MDX : Materials Docents en Xarxa


Publicado: agosto 2022

Materials Docents en Xarxa (MDX) es un repositorio cooperativo que recoge recursos educativos abiertos resultantes de la actividad docente que se lleva a cabo en las universidades miembro. Su objetivo es aumentar la visibilidad y difusión de la producción docente de las instituciones participantes, contribuyendo a la innovación educativa y a al acceso al libre conocimiento. MDX utiliza el software de repositorios DSpace y el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH para la difusión de contenidos en Internet.

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 56 000 recursos educativos creados por más de 11 000 educadores y educadoras.

MDX es proyecto cooperativo en el que colabora el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), la Generalitat de Catalunya y las universidades que participan en el proyecto: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Girona, Universidad de Lleida, Universidad Rovira i Virgili, Universidad Oberta de Cataluña, Universidad de Vic, Universidad Central de Cataluña y la Universidad Jaume I).

Para saber más: