DILVE : Distribuidor de información del libro español en venta


Publicado: agosto 2016

Última actualización: agosto 2022

DILVE (Distribuidor de información del libro español en venta) es una plataforma online para la gestión y distribución de información bibliográfica y comercial del libro (metadatos) de forma centralizada y normalizada. Está diseñada para el intercambio de información de forma ágil y eficaz entre los profesionales del sector y entre los usuarios.

Gracias a DILVE, los agentes de la cadena del libro (editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, tiendas en línea, webs de libros y lectura, etc.) pueden obtener los metadatos de los libros en los formatos y mediante los mecanismos de trasmisión requeridos, para integrarlos en sus actividades de información, distribución, promoción y comercialización. DILVE utiliza todos los estándares internacionales para la gestión de la información bibliográfica: ONIX 3.0 (XML), Thema e ISNI.

Además, DILVE colabora con la Federación Española de Editores de España (FGEE) en la pasarela DILVE/ISBN, gracias a cual las editoriales podrán gestionar no sólo los libros que hasta ahora tenían en DILVE sino todos aquellos que consten en la base de datos del ISBN (desde 1972). De esta manera podrán completar y mejorar la calidad de sus metadatos, mejorando los sistemas informáticos locales de las propias editoriales.

Para saber más:

DILVE (s.f.). ¿Qué es DILVE? Recuperado el 23 de agosto de 2022, de https://web.dilve.es/dilve/que-es-dilve/