BUCLE

Publicado: abril 2022

BUCLE (Bibliotecas Universitarias de Castilla y León) es el consorcio integrado por las Bibliotecas Universitarias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Nace en 2002 como una herramienta de colaboración conjunta eficaz para articular los intereses y servicios comunes a las 4 Universidades Públicas de Castilla y León, con el ánimo de situar a las herramientas y servicios que prestan soporte a la investigación a unos niveles adecuados a las exigencias tecnológicas y de competitividad actuales.

BUCLE cuenta en la actualidad con cuatro grupos de trabajo: automatización, adquisiciones, repositorios y comunicación. Además, el consorcio celebra las Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias de forma bienal para fomentar el intercambio de experiencias y la realización de acciones cooperativas.

En su página web podemos acceder al Recolector BUCLE, que funciona como punto de acceso único a los documentos incluidos en los repositorios de las Bibliotecas participantes (RIUBU, Buleria, Gredos y UVaDOC), así como al catálogo colectivo del consorcio BUCLE, que a través de Primo de Ex Libris ofrece acceso a más de 3 millones de libros impresos y electrónicos y más 130.000 revistas.

Para saber más: